diumenge, de novembre 11, 2007

Malestar entre los clientes por el cierre de la oficina de Marina d'Or

Malestar entre los clientes por el cierre de la oficina de Marina d'Or Córdoba Tamaño del texto pequeño

http://www.eldiadecordoba.com/195543_ESN_HTML.htm
08/11/2007 09:04 Á. R.

Cerrada a cal y canto y sin un solo panel explicativo. La sucursal que la inmobiliaria Marina d'Or tenía desde hace varios años en la avenida Ronda de los Tejares amaneció ayer totalmente desmantelada, sin que la compañía -dedicada a la construcción y gestión de complejos vacacionales por todo el mundo- hubiera avisado a los usuarios de Córdoba. Algunos de los afectados mostraron su malestar por el cierre de la oficina y exigieron explicaciones a la compañía, que centra su actividad en las localidades castellonenses de Oropesa del Mar y Cabanes.

Marina d'Or se constituyó en 1983 y, en los últimos años, se ha convertido en un referente del turismo con la promoción de ciudades vacacionales, aunando actividades de promoción inmobiliaria y turismo. La firma llegó a Córdoba en su proceso de expansión por Andalucía, donde tiene su central en Sevilla. Fuentes de la compañía argumentaron ayer que el cierre de la sucursal de Los Tejares se debe a que las oficinas de Marina d'Or tienen una "vida limitada", aunque esto no significa -según las fuentes consultadas- que se vaya a desatender a los clientes. De hecho, la compañía mantiene abiertas dos oficinas en la comunidad autónoma: una en Málaga y otra en Sevilla. La promotora alegó su buen estado de salud enumerando que posee sucursales en Argentina, Brasil, China, Egipto, Francia o Reino Unido.

El delegado en Córdoba de la Federación de Consumidores en Acción (Facua), Francisco Martínez, criticó que la empresa no haya informado a sus clientes del cierre de su oficina en Córdoba y recomendó a los usuarios que se pongan en contacto con la firma a través del teléfono para aclarar en qué condiciones se encuentran sus contratos. "Lo mínimo que tienen que hacer es informar, porque ahora a los usuarios se les crea una situación de auténtico desamparo", criticó Martínez.