dijous, de desembre 20, 2007

Marina d´Or cierra el 10% de sus oficinas de venta

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3757_1_385299__Portada-de-Valencia-Marina-cierra-oficinas-venta
La compañía castellonense especializada en vivienda vacacional Marina d´Or ha cerrado en lo que va de año el 10% de sus oficinas de venta, en concreto 20 de las doscientas con las que cuenta, según confirmaron a este diario fuentes de la empresa, que explicaron la medida como fruto de la necesaria contención de gastos provocada por la contracción en el mercado inmobiliario. Sólo en Madrid la firma ha prescindido de cinco ubicaciones.
La compañía que preside Jesús Ger ha preferido ajustar los costes del grupo con el cierre de veinte de sus oficinas comerciales no tan rentables. No ha necesitado ajustar plantilla, ya que la mayoría de los contratos de los comerciales eran de renovaciones semestrales. De ellas, en Madrid ha cerrado cinco de las veinte con las que contaba. En concreto ha prescindido de las ubicadas en los centros comerciales de Príncipe Pío, Bulevar (Getafe) y Centro Oeste, pero también en Vallecas, en Paseo de Extremadura y en la calle Sagasta.
Por otro lado, el portal económico de internet bolsacinco.com recordaba ayer que la compañía encajó el pasado verano la salida de Jesús Alejano, el director financiero que había llevado las cuentas de la empresa de turismo vacacional. A Alejano le ha tentado la oferta que el banco BBVA le ha hecho para llevar el desarrollo de los proyectos industriales que tiene el grupo. La salida de Alejano ha quedado cubierta por el equipo que dirige Juan Carlos Ibáñez (vicepresidente) con el apoyo de Alberto Armijo.