dimarts, de febrer 10, 2009

Mulet ” Fabra ha d´explicar la seua responsabilitat en la mort accidental d´una menor en el seu Camp de Golf privat”

El portaveu ecosocialista afirma que és ” curiós” vore com tot els casos que afecten directa o indirectament a Fabra s´eternitzen i paralitzen en la justícia. El representant d´Iniciativa a les comarques de Castelló, Carles Mulet, ha afirmat aquest matí, que el president de la Diputació de Castelló, Carlos Fabra, hauria de prendre mesures dràstiques pels incidents ocorreguts en el campament del Camp de Golf de la Coma, de Borriol, presidit per ell mateix. Per a Mulet ” el cas de la lamentable mort d´una xiqueta en juliol de 2007 Llegeix la resta d’aquesta entrada »

2 comentaris:

Unknown ha dit...

En cuanto al caso en sí, el presidente de la Diputación de Castellón, así como del ilustre Campo de Golf en el que se celebraba el Campus de verano no ha dado nunca explicaciones, ni oficial ni extraoficialmente, se ha limitado a guardar silencio o a mover sus hilos para que se silencie.
Del mismo modo, su gran amigo, el alcalde de Borriol, tampoco se ha pronunciado. Ni uno ni otro se dignaron en el momento del accidente o incluso pasado un tiempo prudencial a ponerse en contacto con la familia para expresar sus condolencias.
Lo cierto es que de la documentación que tras mucho esfuerzo, por el juego al despiste que han empleado las administraciones competentes, se ha conseguido recabar, ha quedado acreditado que dicha actividad que se realizaba en el Club de Campo del Mediterráneo, carecía de licencia, que las monitoras que estaban al cuidado de los menores lo hacían sin contrato, que cobraban en negro y además carecían de la titulación adecuada. Además, ha quedado acreditado, por el resultado producido, que el lugar no era seguro, ya que existían elementos que podían poner en peligro la seguridad de los niños, tan es así, que provocaron la muerte de una niña.
El Ayuntamiento, que se sepa, no realizó previamente ninguna inspección, como era su obligación, para cerciorarse de que la instalación era segura para albergar la actividad concreta, pero mas grave aún es que después de ocurrir el trágico accidente con el resultado que ya conocemos, tampoco realizara ninguna inspección posterior, que efectivamente, en base a la normativa vigente debiera haber llevado a la clausura provisional de la instalación en tanto que se aclararan los detalles del suceso.
Toda esta serie de graves irregularidades le parecen normales al Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción número cinco de Castellón, que la semana pasada procedió al sobreseimiento de la causa al no encontrar indicios de delito alguno. Para emitir un auto de escasos cinco folios, llenos de indignantes argumentos erróneos a la vista de la documentación obrante en su poder, ha necesitado más de año y medio. En dicho auto, expresaba que las monitoras contaban con contrato (falso), que aunque no tenían la titulación exigida legalmente, contaban (según él) con sobrada experiencia para desarrollar la actividad que realizaban, que el Club no necesitaba licencia para realizar la actividad… En definitiva, además de considerar que no existe imprudencia alguna, cree que no procede la realización de ninguna diligencia mas para aclarar el grado de responsabilidad de los organizadores o de los encargados municipales de inspeccionar y controlar el desarrollo de la actividad, ya que las considera innecesarias y que en modo alguno harían variar las conclusiones expuestas en sus razonamientos.
Al margen de las inclinaciones políticas e ideológicas, debemos pensar que esté quien esté en el poder, todos estamos sometidos a la ley en un estado de derecho, políticos, amigos de políticos e incluso los jueces y sus amigos, de lo contrario habrá que pensar que algo falla y que si el sistema sólo funciona en según qué circunstancias y según quien esté o pueda estar implicado, nos están engañando y no hemos avanzado nada desde la Edad Media.

Units pel Poble ha dit...

ale, la pregunta es ahora, qué se puede hacer al respecto?