diumenge, de juny 15, 2014


Compromís pedirá anular el convenio del parque temático Mundo Ilusión, que 10 años después, y pese a todo, sigue en vigor

Los vecinos regalan al Consell 24 millones de euros para no hacer nada.

   El coportavoz de Compromís en las comarcas de Castellón y concejal en Cabanes, Carles Mulet, ha expuesto hoy, que tanto en las Cortes Valencianas, como en el ayuntamiento de Cabanes, se va a presentar sendas iniciativas para exigir la anulación del Convenio que se firmó ahora hace diez años, para conseguir gratuitamente suelo para el Parque Temático Mundo Ilusión.

10 año después, según Mulet, el TSJ CV ha anulado hasta en dos ocasiones el PAI Marina d’Or Golf  que tenia asociado este parque temático, y ya en 2010, el Consell liquidó  la sociedad pública 'Mundo Ilusión' que tenía que gestionar el anunciado parque temático en los alrededores del PAI. Mulet ha recordado que el 13 de octubre de 2004, el conseller de Economía, el presidente de la Diputación y los alcaldes de Cabanes y Orpesa firmaron un convenio para desarrollar el proyecto, "entre otros argumentos, porque la Generalitat lo veía como un objetivo prioritario".

   Así, ha añadido que el texto indicaba que, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana. SA, "se redactará y ejecutará el proyecto del Centro de Ocio Mundo Ilusión, y la cláusula decía claramente los propietarios del suelo del PAI tienen que ceder gratuitamente a la Generalitat la superficie de terrenos sobre los cuales se ubicará el futuro Centro de Ocio Mundo Ilusión, 800.000 metros cuadrados.
Este suelo, ha recordado Mulet “ no se expropia como hizo la Generalitat, con Terra Mítica, sino que aquí, directamente, se le quita sin ninguna indemnización a los propietarios, lo que es un hurto en toda regla, de un suelo, que de haberse desarrollado el PAI, tendría un valor según la valoración de los terrenos que hizo la adjucataria, de 30 € el m2, o sea, 24.000.000 de euros, para el Consell, para un parque temático que han descartado hacer.
            Según Mulet “ ahora, con el PAI anulado, y con la nula intención del Consell de hacer ningún parque temático, es el momento de dejar sin efecto este convenio, que a pesar de todo, sigue en vigor; si se reanudara el PAI, los propietarios tendría que ceder este suelo, para que el Consell no haga nada. ¿ Qué harían con 800.000 m2 quitado a los vecinos, regalárselo a algún amigo?.
            Para el portavoz ecosocialista “ si algún día, por marciano que sea, al Consell se le ocurre hacer con  dinero  público un Terra Mítica 2 en tierras castellonenses, lo primero que tendría que hacer es adquirir el terreno dónde ubicarse, y no quitárselo a los propietarios”