dimarts, de novembre 04, 2008

Marina d'Or, el fin de un sueño

Recorda, dijous a partir de les 00:00 hores, en la 1 de TVE (després de la sèrie "Cuéntame), el programa Repot emet " Marina d'Or, el fin de un sueño", amb entrevistes a veïns de Cabanes i Orpesa,

ja pots vore un avanç del video sobre Marina d'Or, clica en:

http://www.rtve.es/television/repor/index.shtml

El fin de un sueño (Repor)

Comentar

  • La cámara de Repor viaja esta semana a Marina d'Or, la ciudad de vacaciones de Oropesa del Mar, que hace unos días ha presentado un expediente de regulación de empleo.
  • Ampliar fotoEntrada a Marina d'Or

    Repor

    Ampliar fotoimagen del repor "Una família en la playa"

    Repor

    Repor TVE 03.11.2008

    "El fin de un sueño"

    La ciudad de vacaciones de "Marina d'Or" en Oropesa del Mar ha sido la última de las promociones inmobiliarias de nuestro país que ha sufrido los embates de la crisis económica. Hace unos días presentó un expediente de regulación de empleo que afecta al 15 por ciento de su plantilla.

    La cámara de Repor retrata en este reportaje el fin del sueño de muchas personas que invirtieron en Marina d¿Or pensando que iban disponer de una ciudad de ocio y que ahora se encuentran que no pueden hacer frente al recibo de la hipoteca. En la actualidad la ciudad de vacaciones de la costa de Castellón tiene construidos unos 12 mil apartamentos aunque en muchos de ellos cuelga el cartel de "se vende"; se calcula que en los últimos meses las ventas han descendido en un 60%.

    Mientras esto ocurre en España, la empresa ha buscado otros objetivos en el extranjero. En Marruecos por ejemplo está construyendo nuevas promociones turísticas que le permitan reorientar su sueño.

    "El fin de un sueño" es un reportaje de Cristina Hernández, Sara Boldú y J.L. Asensio