dimarts, de juny 19, 2007

Ocupan la finca de un ex edil del PP en Torre la Sal sin estar expropiada

Foto
Ampliar foto
DESTROZOS. Almendros arrancados en la finca del ex edil de Urbanismo.

José Herrasti fue concejal de Urbanismo hace cuatro años. Eludió el pleno donde se debía adjudicar el PAI al oponerse al proyecto


Eso sí, tienen en sus manos un escrito, con fecha 31 de mayo de 2007, en el que les citaban hoy 19 de junio para proceder al levantamiento del acta de ocupación y pago, por lo que subrayan que «es totalmente ilegal que entrasen a principios de mes en la finca cuando no era hasta el 19 de junio cuando debía firmarse tal acta» , señalan las fuentes.


Emilio Regalado, Castelló

Las máquinas de la empresa adjudicataria del PAI Torre la Sal de Cabanes han accedido a la propiedad del ex concejal de Urbanismo, José Herrasti, y su mujer pese a que la mercantil aún no dispone de la firma del acta de ocupación de los terrenos. La denuncia la realizan los propios afectados, que ya han informado de los hechos a la Guardia Civil y tienen abiertos varios procedimientos judiciales, sobre todo por la actuación del ayuntamiento al conceder licencias de obras en el PAI sin haber cumplido las disposiciones que marcó la Conselleria de Territorio para dar vía libre al programa.


Los hechos, aunque conocidos ahora, se produjeron hace un par de semanas, cuando los propietarios descubrieron que en su finca, en la que tienen una residencia en la que habitan gran parte del año, había sido invadida por la máquinas para arrancar los almendros de la parte de detrás.
Los afectados, según han comentado sus representantes legales, son conscientes de que se ha iniciado un proceso reparcelatorio en el que apenas van a poder salvar la vivienda ya que el resto han tenido que cederlo a la adjudicataria
Sin agua ni luz

Los problemas que ha sufrido el matrimonio en la zona han sido «continuos» y todos ellos están en manos de la Guardia Civil y de la Fiscalía para que los investiguen. Al respecto, destacan que desde hace meses la vivienda, totalmente legal, no dispone de agua y luz. Sobre el primer aspecto, el matrimonio Herrasti recibía agua de un pozo que estaba en una finca anexa, pero la compra del terreno por parte de la empresa acabó con el suministro. Respecto a la luz, los trabajos que se han ido desarrollando en el entorno han acabado finalmente por afectar a las conexiones con la casa, según señalan las mismas fuentes.
En esta línea, recuerdan que la intención inicial de los afectados fue comprar la parte de su propiedad que iban a perder en la reparcelación, «pero la empresa se negó a negociar» . Y no sólo eso, sino que han diseñado un proyecto urbanístico en el que «van a rodear la vivienda prácticamente de torres de apartamentos y adosados, casi en la misma puerta» , señalan.
Esta situación no es la primera que vive un ex edil del PP de Cabanes en Torre la Sal. El anterior caso lo sufrió Teresa Gual, concejala en la misma época que Herrasti y contraria también a la adjudicación del PAI. El problema que sufrió Gual, que tampoco acudió al citado pleno en 2003, fue que su vivienda, que en principio no estaba afectada, se vio integrada en el PAI por una posterior modificación y amenazada por el derribo, actuación que desde partidos como EU se definió como vendetta política.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3567&pIdSeccion=4&pIdNoticia=311275

2 comentaris:

Anònim ha dit...

que preocupados estais con los ediles del PP de la anterior legislatura,tan a caldo que los poniais.
Aon hem aplegat senyor

Units pel Poble ha dit...

nosaltres pensem que un tema és el polític i l'altre el personal. obviament podem discrepar de decissions polítiques que hagen pres, però pensem que no és acceptable de cap manera, siga qui siga la persona,que se li estiga castigant amb cualsevol injustícia, i menys en estos casos, quan és pura venjança personal per part de l'actual alcalde fraudulent