dimecres, de gener 26, 2011

Iniciativa pide al Consell que despida a Fabra como presidente de Aerocas por ser un gestor "inútil"

CASTELLÓN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -


El candidato autonómico de Compromís y portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, ha pedido este miércoles al Consell que despida a Carlos Fabra como presidente de la promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas) por ser un gestor "inútil".

Mulet ha expuesto en un comunicado que "los continuos saqueos de Carlos Fabra, como presidente de la Diputación y de la empresa pública Aerocas, deben tener un freno, y no se puede tolerar de ninguna forma que continúe con el mismo ritmo de despilfarro de recursos económicos".

Mulet se ha referido de esta manera al anuncio hecho por Fabra de que piensa asumir el pago de 250 millones de euros a las empresas adjudicatarias de la explotación del aeropuerto o el rescate de la concesión por 110 millones de euros. "Ya está bien de hurtar el dinero de manera tan descarada al contribuyente, puesto que lo que está pasando difícilmente tiene otro nombre".

Según ha dicho, "desde el principio, este proyecto ha ocasionado a las arcas públicas millones de pérdidas, de inversiones en sacos sin fondos, de las cuales se han beneficiado las empresas amigas del PP", y ha añadido que "si hicieron unos cálculos y todos han salido mal, lo que no podemos hacer es volver a pagar los platos rotos los de siempre, pues Fabra ha sido un gestor inútil e incapacitado para la cosa pública, una ruina, que todavía quiere hipotecarnos más, cuando lo que debería hacer es asumir responsabilidades e irse a casa"

El portavoz ecosocialista ha expuesto que se trasladará al Consell, por medio del Grupo Parlamentario de Compromís, que Aerocas, empresa participada el 99 por ciento por la Generalitat, "ha de despedir inmediatamente a Fabra de la dirección, pues, en una empresa, cuando el gestor o director es un desastre y lleva a la empresa a la ruina, se le despide, y en una empresa pública, cuando se juega con dinero de todos, todavía más".

Mulet ha afirmado que es una "temeridad" mantener a una persona como Carlos Fabra al frente dE este proyecto "porque ha demostrado ser una persona que ha llevado a la ruina todo lo que toca, poco más que el Díaz Ferran de la política, y porque se cree que puede jugar con el dinero de los contribuyentes como quien juega al monopoly, poniendo ahora de nuevo 250 millones de euros para tapar su fracaso".

6 comentaris:

Pep Domenech ha dit...

Parlant del parany hagueres pogut dir que el vostre referent a Catalunya (ICV) està a favor del parany. Núria Buenaventura actual diputada a Madrid i ex-directora general de Medi Ambient està sent investigada per la Fiscalia per autoritzar el parany i també ICV va estar a la reunió de Morella fent costat als paranyers. No solament el PP defensa el parany, més bé s'ha afegit a la defensa del parany quan altres el defensaven, vaja tots el partits polítics incloent Iniciativa per Catalunya-Verds, així que baixa dels núvols i xafa el terra que et vas quedant més a soles que la una.

Units pel Poble ha dit...

Al país valencià Iniciativa va votar en cotra als ajuntament, i a les corts, de la modificació de la llei de caça,
espere no m'envisques.

Pep ha dit...

Ajuntaments i Corts ? No sé en quines perquè la poca representació que té Iniciativa la va trauré EU no Iniciativa, tu mateix l'únic regidor d'Iniciativa a la provincia vas eixir per la llista d'EU.

Units pel Poble ha dit...

tens ganes de discutir,no?
quant ho es presenta per una coalició, i a una part d'eixa coalició li practiquen una purga, es trenca la coalició. si creus que els meus vots eren per la sigla i no per la gent de la llista, és que desconeixes la realitat local. Si vols un dia t'explique el rosari que vaig haver de suportar baix aquella coalició.
al final que és el que volies dir-me?,que estas a favor del Parany?

Pep D. ha dit...

El parany em dóna el mateix, el que no m'agrada és la gent hipòcrita i trànsfuga.

Units pel Poble ha dit...

a mi també me dóna fàstic la gent trànsfuga, aquella que empra unes sigles per fer el contrari que pregona, aquell que traïx als companys, el dit... penses que a cabanes la gent va votar una sigla o unes persones?