divendres, de juny 15, 2012

El PP de Cabanes pasa a la mañana los plenos de forma oficial para evitar otro plante de la oposición

El PP de Cabanes pasa a la mañana los plenos de forma oficial para evitar otro plante de la oposición

Justifica el cambio por operatividad, mientras que PSPV y Units afirman que limita la presencia vecinal 

  
VOTE ESTA NOTICIA  
Á. SALES CABANES 
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cabanes aprobó ayer cambiar el horario de los sesiones para la actual legislatura, que tendrán horario matinal, en vez del vespertino que tenían hasta ahora. La medida se produce apenas una semanas después de celebrarse un pleno reprobatorio de la decisión del alcalde, Francisco Artola, de pasar al mediodía un pleno.
La corporación, a propuesta del PP, modificó ayer el acuerdo plenario de hace un año al entender Artola que las sesiones matinales son más "efectivas, al coincidir con el horario laboral de los funcionarios y técnicos". Tanto Units Pel Poble como PSPV votaron en contra, al entender que limita la presencia de los vecinos en el pleno.
La corporación acordó también pasar de 2 a 3 meses la periodicidad de los plenos, al ser un municipio de menos de 5.000 habitantes. Asimismo, aprobó los proyectos incluidos en los Planes Provinciales de 2012, tanto del término de Cabanes, que incluyen varias actuaciones de asfaltado, como de La Ribera.

Acusación de la oposición
Units acusó al equipo de gobierno de cobrar "de forma ilegal" las retribuciones por asistencia a órganos municipales como el pleno o la junta de gobierno, ya que "no deberían percibir nada por tener dedicación". Su portavoz, Carles Mulet, indicó que en la Ley 7/1985 Reguladora de les Bases de Régimen Local se especifica que "sólo los miembros de la corporación sin dedicación, ni exclusiva ni parcial, percibirán asistencias por la presencia a las sesiones de los órganos colegiados".
Por ello, Mulet pidió a los concejales del PP que "escogieran entre tener dedicación parcial o cobrar por asistencia" y que "devolviesen inmediatamente al pueblo todo lo que han cobrado ilegalmente".
Además, desde este grupo municipal hicieron hincapié en que los concejales del anterior equipo de gobierno en la misma situación "retornaran también la parte correspondientes". El alcalde Francisco Artola dijo que contestará a esa petición por escrito, evitando pronunciarse de viva voz a las acusaciones durante la sesión plenaria.