La empresa se reunirá hoy con cargos del Ministerio para ultimar mejoras en los accesos
El Ministerio de Fomento ha emitido un informe desfavorable al PAI Marina d'Or Golf-Mundo Ilusión, que se remitió a la Dirección Territorial de la Conselleria de Territorio y Vivienda, en el que solicitaba al promotor del mismo una serie de documentación, según la formación Inciativa del Poble Valencià (IdPV).
Fomento indica en su informe que los proyectos presentados son de "gran magnitud", pues se está planteando una ciudad nueva que teóricamente puede alcanzar una población de 200.000 habitantes, "lo que producirá importantes impactos en toda la zona de Oropesa-Cabanes y en sus infraestructuras viarias que tienen que ser analizados y, consecuentemente, solucionados técnicamente".
Pelotas en la autopista
Respecto a la protección de las infraestructuras de carreteras existentes cuyo titular es el Ministerio de Fomento, el informe indica que sólo afecta a la Autopista AP-7, puesto que el extremo este del Plan Parcial linda con la misma, por lo que se deberán cumplir las limitaciones que la Ley impone a las actuaciones lindantes con autopistas respecto a zonas de protección, líneas de edificación. El Ministerio detalla que "entre los impactos negativos que el PAI va a tener sobre la autopista AP-7 figura la caída de pelotas desde los campos de golf".
Asimismo, en cuanto a los impactos sobre las infreaestructuras viarias titularidad del Ministerio de Fomento, se indica que se deben aclarar y definir algunos aspectos, como que el estudio de tráfico debe tener en cuenta únicamente las infraestructuras existentes o en ejecución y las que el promotor esté dispuesto a incluir a su cargo, teniendo en cuenta, así mismo, la distribución de tráficos futuros con la construcción de la autovía CV-10 hasta el aeropuerto y la nueva carretera Torreblanca-aeropuerto, una prognósis del crecimiento de tráfico y el impacto del tráfico que genera la actuación.
En este sentido, respecto a las zonas de protección de la Autopista AP-7, se indica que se deberá dejar una franja de suelo no urbanizable de protección de infraestructuras para posibilitar la ampliación de infraestructuras y alejar en lo posible la actuación urbanística de la zona colindante a la autopista, y se deberá aportar un estudio de la afección del ruido generado por el tráfico de la AP-7.
En relación a la conectividad con las actuales carreteras N-340, AP-7 y CV-148, Fomento demanda que ésta quede claramente reflejada, así como que se indiquen qué actuaciones ejecutará el promotor sobre las infraestructuras existentes para que puedan soportar el tráfico generado por las nuevas constgrucciones y actividades con motivo del Programa de Actuación Integrada Marina d'Or Golf en Oropesa y Cabanes.
Réplica de la empresa
Al respecto del informe negativo, desde Marina d'Or Golf se emitió ayer un comunicado en el que recalcan que el documento de Fomento se emitió "hace exactamente un año" y en él se condicionaba el visto bueno ministerial a la aportación de nueva documentación "que se ha venido aportando por parte del promotor el 9 de julio de 2007 y el 21 de diciembre de 2007" y "por parte de los Ayuntamientos el 17 de enero de 2008 y el 7 de febrero" de este mismo año.
En este sentido, desde la firma turística de Oropesa recordaron que "a través de multitud de reuniones a nivel técnico" con responsables de Fomento se ha garantizado "un diseño del campo de golf contiguo a la autopista que evite la caída de pelotas" en esta vía. También se han tomado medidas para "facilitar una posible ampliación de la autopista, sin interferir en los campos de golf" y para "evitar que la urbanización entre en carga antes de que estén en servicio determinadas carreteras en proyecto, como el desdoblamiento de la N-340 entre Castellón y Oropesa".
Desde el grupo Marina d'Or recordaron que "la variante de Benicàssim de la N-340 estuvo bloqueada hasta el año pasado y recalcaron que "recientemente el Ministerio acaba de licitar la primera fase del proyecto de esa carretera entre Castellón y Oropesa". Además, se ha fijado una nueva reunión con responsables de Fomento en la Comunitat para ultimar y concretar las correcciones requeridas. Dichos encuentros tendrán lugar hoy y la próxima semana.
Fomento indica en su informe que los proyectos presentados son de "gran magnitud", pues se está planteando una ciudad nueva que teóricamente puede alcanzar una población de 200.000 habitantes, "lo que producirá importantes impactos en toda la zona de Oropesa-Cabanes y en sus infraestructuras viarias que tienen que ser analizados y, consecuentemente, solucionados técnicamente".
Pelotas en la autopista
Respecto a la protección de las infraestructuras de carreteras existentes cuyo titular es el Ministerio de Fomento, el informe indica que sólo afecta a la Autopista AP-7, puesto que el extremo este del Plan Parcial linda con la misma, por lo que se deberán cumplir las limitaciones que la Ley impone a las actuaciones lindantes con autopistas respecto a zonas de protección, líneas de edificación. El Ministerio detalla que "entre los impactos negativos que el PAI va a tener sobre la autopista AP-7 figura la caída de pelotas desde los campos de golf".
Asimismo, en cuanto a los impactos sobre las infreaestructuras viarias titularidad del Ministerio de Fomento, se indica que se deben aclarar y definir algunos aspectos, como que el estudio de tráfico debe tener en cuenta únicamente las infraestructuras existentes o en ejecución y las que el promotor esté dispuesto a incluir a su cargo, teniendo en cuenta, así mismo, la distribución de tráficos futuros con la construcción de la autovía CV-10 hasta el aeropuerto y la nueva carretera Torreblanca-aeropuerto, una prognósis del crecimiento de tráfico y el impacto del tráfico que genera la actuación.
En este sentido, respecto a las zonas de protección de la Autopista AP-7, se indica que se deberá dejar una franja de suelo no urbanizable de protección de infraestructuras para posibilitar la ampliación de infraestructuras y alejar en lo posible la actuación urbanística de la zona colindante a la autopista, y se deberá aportar un estudio de la afección del ruido generado por el tráfico de la AP-7.
En relación a la conectividad con las actuales carreteras N-340, AP-7 y CV-148, Fomento demanda que ésta quede claramente reflejada, así como que se indiquen qué actuaciones ejecutará el promotor sobre las infraestructuras existentes para que puedan soportar el tráfico generado por las nuevas constgrucciones y actividades con motivo del Programa de Actuación Integrada Marina d'Or Golf en Oropesa y Cabanes.
Réplica de la empresa
Al respecto del informe negativo, desde Marina d'Or Golf se emitió ayer un comunicado en el que recalcan que el documento de Fomento se emitió "hace exactamente un año" y en él se condicionaba el visto bueno ministerial a la aportación de nueva documentación "que se ha venido aportando por parte del promotor el 9 de julio de 2007 y el 21 de diciembre de 2007" y "por parte de los Ayuntamientos el 17 de enero de 2008 y el 7 de febrero" de este mismo año.
En este sentido, desde la firma turística de Oropesa recordaron que "a través de multitud de reuniones a nivel técnico" con responsables de Fomento se ha garantizado "un diseño del campo de golf contiguo a la autopista que evite la caída de pelotas" en esta vía. También se han tomado medidas para "facilitar una posible ampliación de la autopista, sin interferir en los campos de golf" y para "evitar que la urbanización entre en carga antes de que estén en servicio determinadas carreteras en proyecto, como el desdoblamiento de la N-340 entre Castellón y Oropesa".
Desde el grupo Marina d'Or recordaron que "la variante de Benicàssim de la N-340 estuvo bloqueada hasta el año pasado y recalcaron que "recientemente el Ministerio acaba de licitar la primera fase del proyecto de esa carretera entre Castellón y Oropesa". Además, se ha fijado una nueva reunión con responsables de Fomento en la Comunitat para ultimar y concretar las correcciones requeridas. Dichos encuentros tendrán lugar hoy y la próxima semana.
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