dissabte, de gener 25, 2014

La mare de Paco Martínez també va aparèixer en el PAI del Golf del Mas de Lluna





continuem i desgranant els negocis de Francisco Martínez i la seua parella d’aventures immobiliàries, Raúl Babiloni.
Ahir s’explicava com Gestintur, empresa participada a parts iguals per l’apoderat de Franvaltur i estret col·laborador de Martínez, Raul Babiloni, i Andrea Martínez, filla del polític, haurien tret un benefici clar amb el polèmic PAI del Golf del Mas de Lluna a Vall d’Alba.  Babiloni aportava en 2006 a la societat una finca rústica immatriculada en la partida del  Mas de Lluna, . En 2007, un any després per l’ajuntament presidit per Paco Martínez, el requalificava.
Aquesta finca de la societat de la seua filla tenia  6978 m2, i cal recordar com en 2007, es feia públic que la mare de Martinez, Laura Capdevila, hauria comprat més de tres hectàrees en la mateix partida, també com rústica per després ser requalificades, és a dir 30.000 m2 quadrats en el mateix PAI del Golf. ( font: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/numero-fabra-aprobo-plan-urbanizaciones-lujo-terreno-madre/csrcsrpor/20070522csrcsrnac_5/Tes
Totes aquestes dades concorden en el que es feia públic en 2007:

Donaciones de fincas
Por otra parte, en relación con el número dos de Fabra en la Corporación provincial, que ha incorporado a sus posesiones 13 fincas no registradas, en su mayor parte mediante donaciones, la información del registro de la propiedad indica que una finca que compró la madre del vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, por 2.185 euros fue vendida a una sociedad por 48.080 euros un año después. Esta sociedad revendió el terreno por el mismo precio a un pequeño promotor, Raul Babiloni, socio de Martínez, ya que con él comparte otro terreno en Vall d'Alba, del que es alcalde el vicepresidente de la Diputación.
La finca que comparten el dirigente del PP y el promotor es un terreno de 8.600 metros cuadrados por el que pagaron 285.000 euros. Poco después, el alcalde de Vall d'Alba recalificó la zona, que pasó a ser edificable.

El número dos de Fabra aprobó un plan para urbanizaciones de lujo en un terreno de su madre
Al día siguiente de adquirirlos su madre se los cedió como donación
CADENA SER   22-05-2007 - 14:28 CET
Francisco Martínez aprobó como alcalde de Vall d'alba un proyecto para construir urbanizaciones de lujo y un campo de golf en unos terrenos que su madre había comprado a bajo precio y que, al día siguiente de adquirirlos, se los cedió como donación a su hijo. La operación le ha supuesto un auténtico pelotazo al vicepresidente de la Diputación de Castellón que sigue sin explicar su extraordinario enriquecimiento de los últimos años.

El alcalde de Vall d’Alba y vicepresidente primero en la Diputación, Francisco Martínez, recibió en donación el 1 de agosto de 2001 una finca rústica de más de tres hectáreas en la partida Mas de La Lluna. La parcela, según consta en el registro de la propiedad, fue comprada por la madre de Martínez el 31 de julio de ese mismo año por 2.400 euros, y la donó a su hijo el día siguiente.
Hoy, esta finca tiene un valor muy superior, porque en diciembre de 2005 el Ayuntamiento de Vall d’Alba aprobó la construcción del Programa de Actuación Integrada denominado “GOLF”, que proyecta la realización de un campo de 18 hoyos y urbanizaciones de lujo, por lo que los terrenos, que estaban catalogados como rústicos, se convierten en urbanizables.
Multiplicado por diez
Dentro del perímetro de la actuación urbanística, se encuentra parte de la finca del alcalde, que votó a favor de su realización y de la recalificación de terrenos, tanto en la junta de Gobierno como en la sesión plenaria.
Fuentes del colegio de arquitectos y de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria dicen que es muy difícil tasar con exactitud el valor actual de estos terrenos, pero aseguran que su precio puede haberse multiplicado por más de 10.

--