dilluns, de gener 13, 2014

La sociedad de Francisco Martínez registró la finca de Borriol por 3.000 euros y hubiera obtenido 51.000


Más datos que les cuenta Radio Castellón sobre el incremento patrimonial Francisco Martínez. El todavía alcalde de Vall d´Alba habría obtenido un beneficio de 48.000 euros para la sociedad de la que es socio junto a sus hijos con la construcción de una depuradora prevista en Borriol.

Francisco Martínez, alcalde de Vall d´Alba y hasta el jueves pasado vicepresidente de la Diputación de Castellón, es socio junto a sus hijos de la empresa Franvaltur, empresa propietaria de una finca rústica sobre la que se hubiera construido la depuradora de Borriol. La finca la aporta a la sociedad la hija de Franisco Martínez y la registra por un valor de 3.000 euros, pero de la que hubiera percibido 51.000 euros del ayuntamiento de Borriol, dado que el consistorio la valoró como suelo urbano y no como rústico, según denuncia Compromís. De esta manera, la sociedad de la que Francisco Martinez es socio, Franvaltur, hubeiera obtenido un beneficio de 48.000 euros.

Hay que recordar que Franvaltur se constituyó en 2009 y tuvo inicialmente como administradora única de la sociedad a la hija de Francisco Martínez. Se constituyó con un capital inicial de 6.000 euros y cuatro años después ha multiplicado su valor por cien, dado que en la actualidad su capital es de 600.000 euros.