divendres, d’abril 01, 2011

Compromís ve "preocupante" que el 'Caso Fabra' acabe "salpicando" al tejido empresarial de la provincia

COMUNIDAD VALENCIANA - Castellón


CASTELLÓN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -


El candidato autonómico de Compromís y portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castellón, Carles Mulet, ha calificado este jueves de "muy preocupante" que el 'Caso Fabra' acabe "salpicando" al tejido empresarial de la provincia de Castellón.

Así, ha mostrado su preocupación en un comunicado por el hecho de que los informes periciales "pongan de nuevo en el punto de mira a empresarios como Fernando Roig en las investigaciones sobre el 'Caso Fabra', y se apunte de nuevo al presidente de Pamesa y del Vila-real CF como el pagador de 60.000 euros a Carlos Fabra en varios cheques, por unos pagos que, según Hacienda, no tienen ninguna justificación".

Con este nuevo dato, según Mulet, "de nuevo adquiere total verosimilitud la descripción de la trama de presunta casi extorsión del presidente de la Diputación a potentes empresarios de Castellón, los cuales debían pagar al presidente de la Diputación favores políticos para que mediara con otras administraciones". "Ahora toca a Fernando Roig explicar si estos pagos los hizo por pagar algún favor político o simplemente por miedo", ha añadido.

El candidato ecosocialista ha recordado que la "vinculación" de Fabra y Roig "no es nueva, puesto que éste avaló al presidente provincial del PP en un préstamo de 390.000 euros, que se ve que Fabra no pagó nunca al banco"

Tampoco son nuevos, según Mulet, "los problemas de Roig con la justicia, puesto que el Fiscal jefe de Castelló presentó una denuncia contra el presidente del Vila-real y 10 de los miembros del Consejo de Administración de este club por tres delitos relacionados con la facturación falsa y el fraude en el IVA en las obras de remodelación del estadio del Madrigal y la ciudad deportiva".

En este sentido, ha señalado que "también es alarmante la operación de presunta especulación urbanística con los terrenos del club".

Para Mulet, "cuando la corrupción de cierta clase política se ramifica y reúne a empresarios de la importancia de Fernando Roig estamos ante una sociedad realmente enferma, donde eso parece sólo la parte visible del iceberg de la putrefacción que se extiende por todas las esferas de la vida pública, y mientras el PP aplaude este modelo".