dissabte, de març 26, 2011

Mulet “ si quieren soluciones para el paro, inauguraciones todo el año”


El candidato autonómico de Compromís y portavoz de Iniciativa en las comarcas de Castelló, Carles Mulet constata que el paro descenderá el mes de marzo en Castelló gracias al rosario de inauguraciones y visitas a obras por parte de los dirigentes populares. El aeropuerto para su puesta de largo ha necesitado una gran cantidad de operarios para que todo este listo para proceder a hacerse la foto correspondiente el tándem Fabra-Camps. Ello sin contar los autobuses fletados ayer para reclutar a ciudadanos que den lustre al acto de inauguración de una infraestructura en la que todavía no pueden volar los aviones y que a todas luces es un negocio deficitario nada más iniciarse.

Según Mulet, el sueño de Don Carlos Fabra nace lastrado, comienza a disparar las pérdidas de un negocio vestido de infraestructura solamente rentable para quienes lo han construido y para quienes lo van a explotar a cargo de las depauperadas arcas públicas de la Generalitat. Los eco-socialistas de Castelló denuncian el despilfarro de esta macro-infraestructura que no tiene casi operadores ni se prevén los vuelos que nos hicieron creer en su inicio sus promotores. Los ciudadanos deberemos en adelante rascarnos el bolsillo para sufragar las pérdidas de las compañías que se atrevan a operar desde ese aeropuerto. Habrá que pagar por viajero inexistente a la concesionaria de ese ruinoso negocio.

Para el candidato de Compromís “Menos mal que gracias a las inauguraciones el desempleo sufrirá un respiro en Castelló. En este mes se han acelerado las pavimentaciones de calles, las carpas para las inauguraciones, los caterings, la cartelería y otros gastos que hacen creer a los ciudadanos de que hacen algo por ellos, cuando la realidad es que la desinversión pública, por la grave deuda que aqueja a nuestras instituciones y por las políticas de despilfarro, es una realidad palpable.

Una solución al paro estructural sería convocar elecciones con más frecuencia y ver como los políticos se hinchan a inaugurar todo tipo de obras públicas, algunas con un largo retraso y como hacen creer que es su partido quien hace esas mejoras y no el dinero público cada vez más escaso. Si la junta electoral decidiera una prórroga para inaugurar calles y parques igual el paro también descendía el mes de abril.