dimarts, de març 08, 2011

Cabanes: 182 immigrants han demanat votar a les municipals ( el 9% dels cens electoral)



Segons les dades de l’Institut Nacional d’Estadística, quasi un terç dels ciutadans d’origen immigrant amb dret a vot han demanat poder votar a les municipals ( de la Unió Europea i Bolívia, Capo Verd, Xile, Colòmbia, Equador, Islàndia, Noruega, Nova Zelanda, Paraguai i Perú), tràmit sense el qual no els és permés.

Segons el padró, el terme municipal de Cabanes compta amb 761 immigrants censats, d’un total de 3089 veïns en total ( el 24,6 %) , d’aquests, 146 tenen menys de 16 anys, per tant no poden votar, i 595 estan entre els 16 i els 64 anys ( els de 16 i 17 anys no poden votar, però no es sap el percentantge) a més, hi ha 20 de més de 65 anys. Per tant, potencialment hi ha 615 ( menys els de 16 i 17 anys que hi haja en eixe grup, que podrien votar)

D’aquests, caldria vore quants ciutadans són magrebins o d’altres països de fora de la Unió Europea sense dret a vot; fàcilment per sobre dels 200.

D’eixa resta, concretament 182 ”estrangers” han complimentat la paperassa per poder votar en el municipals a Cabanes, és a dir, que un regidor i mig el pot decidir fàcilment el vot immigrant.

Recordant com en les passades eleccions municipals gran part dels romanesos venien en rabera a les taules electorals amb el sobre tancat de a qui havien de votar, i controlats per a que en cap moment canviaren el vot, podem intuir de nou quin partit polític parteix amb un avantatge a aquestes municipals.

El cens electoral de Cabanes es de 2006 persones, per tant, el 9% són immigrants


6 comentaris:

Anònim ha dit...

todos vamos con el sobre cerrado, es secreto, ¿te da miedo que no sean para tu partido?, no hay trampa en que uno vaya a votar y lleve el sobre desde casa, es muy normal en españoles como en extranjeros.

Units pel Poble ha dit...

Anònimo, no me da miedo que la gente vaya con el sobre de casa, una gran mayoria lo hace. Lo que me da miedo que descargen a gente con furgonetas en las puertas de los colegios electorales, que esté el jefe de turno controlándolos como borrogos no sea caso que a ultima hora cambien de sobre.
Creer que no hay una mafia organizada en torno al voto rumano, es una ingenuidad

Anònim ha dit...

Valoras muy poco a la gente rumana y eso dice muy poco de un político, cumplen con sus derechos y obligaciones, si tienes pruebas preséntalas, es muy fácil acusar sin tener nada, estoy con ellos a diario y no son tan manipulables y poco inteligentes como quieres hacernos ver. Creo que alguién les convocó a una cena o comida para que apoyaran a una candidatura de izquierdas en tu pueblo, a ver si tiras la piedra como Luna y te rebota una pedrada.

Units pel Poble ha dit...

Señor anónimo ( yo no lo soy), hablo desde la experiencia, no critico al colectivo rumano por esto, sino a la gentuza que los instrumentaliza y les utiliza. Lo de esa cena o comida la desconozco ( tienes más datos?, aunque si es cierto, y lo pagaron de su bolsillo,nada que objetar ) pero si recuerdo como en las pasadas elecciones, con dinero de todo el pueblo, se les dió semanas antes de las elecciones una importante subvención ( saltándose los trámites normales), un local público, y se colaboró con una fiesta rumana, ( con dinero público) donde la asaciación rumana creada para la ocasión, invitó a la cúpula del PP, y no al ayuntamiento.

Lo que he dicho, es lo que he escrito, y nada más, si tu entiendes o lees mas allá de las palabras, es un mérito que tienes.

O es que te ofenden las verdades?, o es que no sabes como funcionan estas cosas?
o es que crees que miento?

Anònim ha dit...

Jajaja, te has picado, sabes que es cierto, y con tus palabras estás ofendiendo al coletivo rumano, yo vivo en Castellón, veraneo y subo los fines de semana a Cabanes, conozco a mucha gente. Tu utilizaste las siglas de IU para llegar a ser concejal y luego te fuiste a otras con tu acta, tienes todo el derecho pero los votantes que te votaron por el partido que representabas les has decepcionado y mucho. Todas las asociaciones tienen el msimo derecho a recibir subvenciones, si invitaron al PP y no a ti igual es porque tu ni te has preocupado por ellos, te has preocupado más por criticar que por escuchar la opinión de la gente. Mis amigos confiaban en tí, pero ahora piensan en votar otra opción menos aprovechada, nuevos partidos, nuevas ideas.

Units pel Poble ha dit...

en fin, com no se qui eres tampoc puc debatre ni fer un dialeg de besugos, si creus que la gent a cabanes va votar unes sigles i no un equip, és que vas molt equivocat, si vols podem parlar del tema en tranquil·litat, de què va fer cada partit amb els immigrants, de com es regulen les subvencions, de què és IU...però si vols ofendre, no t'entraré al joc