dimarts, de gener 26, 2010

El alcalde de Cabanes declara por la supuesta manipulación del censo

El País

El juzgado investiga un posible fraude electoral por el empadronamiento irregular de 39 personas en 2007

EFE - Castellón - 25/01/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 11 votos
Imprimir Enviar

El alcalde de Cabanes, Artemi Siurana, del PP, ha declarado hoy en el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón, que investiga un supuesto caso de fraude electoral a través de empadronamientos irregulares en la localidad castellonense antes de las elecciones municipales de 2007.

Según han informado fuentes de Iniciativa en un comunicado, junto con el alcalde, que figura como denunciado pero que por el momento no está imputado, han declarado tres sobrinos suyos y dos dirigentes del PP local, también denunciados, así como el secretario del Ayuntamiento, que ha sido citado en calidad de testigo.

El juzgado investiga si se cometió un delito de fraude electoral, ya que, según la denuncia presentada por Iniciativa, hasta 39 personas fueron empadronadas de manera ilegal en la localidad de Cabanes (2.500 habitantes) para alterar supuestamente los resultados de las elecciones.

Tras el sobreseimiento de la denuncia, el caso fue reabierto ante el recurso presentado por el concejal de Iniciativa en Cabanes, Carles Mulet. Actualmente sólo consta como imputado en el caso el funcionario municipal Vicente Turlo, que declaró la semana pasada.

Fuentes de Iniciativa han asegurado que en las declaraciones de hoy, que se han prolongado desde las 9.30 hasta las 15.30, los denunciados "se han dedicado a contradecirse" y a aportar "argumentos difíciles de creer" que, a juicio de la formación, demostrarían "que la trama se llevó a cabo de manera burda". Mulet ha asegurado que el caso "está avanzando positivamente" y que pedirá nuevas diligencias de investigación.