dissabte, de gener 23, 2010

El juez imputa al yerno del empresario Jesús Ger en el caso del censo de Cabanes

Levante del dia 22

La imputación de Joaquín Emilio Talamantes, que declarará a mitad de febrero, llega tras las últimas pruebas practicadas por el juez

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El alcalde de Cabanes vuelve a declarar el lunes.
El alcalde de Cabanes vuelve a declarar el lunes. vicent gamir
NOTICIAS RELACIONADAS
LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ ?
El juzgado número tres de Castelló ha imputado en el caso de la posible manipulación del censo de Cabanes a Joaquín Emilio Talamantes Segarra, a quien Iniciativa identificó como yerno del presidente del grupo Marina d'Or, Jesús Ger. Talamantes, casado con la hija del empresario, está citado a declarar el próximo 15 de febrero. El concejal de Iniciativa Carles Mulet denunció en su día que fue uno de los "ideólogos" del empadronamiento de varios vecinos de la Vall d'Uixó en Cabanes en la antesala de las pasadas municipales.
La nueva imputación llega tras la últimas pruebas practicadas por el juez que instruye la causa. Iniciativa advirtió que Talamantes era uno de las personas que organizó los empadronamientos de vecinos de la Vall d'Uixó en Cabanes en los meses previos a las elecciones de 2007. De hecho, el imputado figura en la denuncia del partido político como uno más de los que se dio de alta. Junto a él varios familiares suyos: Juan José Talamantes Segarra, Enrique Gabriel Talamantes Segarra, María Dolores Talamantes García, Enrique Talamantes Alierta... Algunos de los domicilios donde se registraron los "nuevos" vecinos de Cabanes eran casas en ruina o semirruina propiedad de cargos o familiares de miembros del PP de la localidad.
El juez ha llamado a declarar al nuevo imputado el próximo 15 de febrero. Para el día 10 del mismo mes ha citado como testigos a cinco de los empadronados. Además, pide a la Policía Nacional que identifique a una persona cuyo nombre salió a relucir en las diligencias.
Anteayer declaró como imputado el funcionario encargado del negociado de empadronamientos, quien admitió que había casos en que no se exigía que el empadronado acudiera a firmar al ayuntamiento su alta en el registro. También dijo que que la persona que acudía para empadronar a otra no tenía por qué ser dueña de la casa. Podía ser un tercero distinto al propietario de la vivienda y al inscrito.
El lunes está citado de nuevo el alcalde de Cabanes, Artemio Siurana, cuya declaración se tuvo que posponer por la pretensión del letrado del ayuntamiento de ejercer al mismo tiempo de abogado defensor y de acusación.